Abordar desafíos en alimentación infantil, la importancia del trabajo con los cuidadores

Autores

  • Luciana Dasso Suffern
  • Paula Daniela Heiland

Palavras-chave:

Terapia Ocupacional, alimentación infantil, cuidadores, procesamiento sensorial

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo principal compartir, a través de un relato experiencial, las intervenciones propuestas dentro de un dispositivo denominado pre-comedor en un hospital público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por terapistas ocupacionales y residentes de Terapia Ocupacional. Se presenta el trabajo realizado en un dispositivo, el cual se configura como un espacio para abordar específicamente desafíos en alimentación infantil, recibiendo la derivación de niños que evidencian un impacto significativo en su participación, dado que no cumplen con los requisitos mínimos necesarios para participar de forma autónoma en una escena de alimentación con pares. Para delinear el abordaje implementado desde un marco teórico de alimentación responsiva, se realiza una breve descripción de términos relativos a la temática. Luego se realiza la presentación del caso clínico y se plantean los objetivos de tratamiento y las acciones llevadas a cabo para el logro de los mismos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Luciana Dasso Suffern

Licenciada en Terapia Ocupacional. Coordinadora Local de Residencia de Terapia Ocupacional en Hospital Tobar García. Certificación completa en Integración Sensorial. Terapista Ocupacional de Planta en el Hospital Tobar García.

Paula Daniela Heiland

Licenciada en Terapia Ocupacional. Residente de Terapia Ocupacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Hospital Tobar García Orientación en Pediatría.

Publicado

2025-01-06

Como Citar

Luciana Dasso Suffern, & Paula Daniela Heiland. (2025). Abordar desafíos en alimentación infantil, la importancia del trabajo con los cuidadores. Revista Argentina De Terapia Ocupacional / ISSN 2469-1143, (2). Recuperado de https://revista.terapia-ocupacional.org.ar/index.php/rato_2022/article/view/246

Edição

Seção

Relatos de experiencia