Aula Abierta. Una experiencia colaborativa entre profesionales y futuros profesionales de Terapia Ocupacional en Latinoamérica y el Caribe
Open Classroom. A collaborative experience between professionals and future Occupational Therapy professionals in Latin America and the Caribbean
Palavras-chave:
pandemia, Terapia Ocupacional, educaciónResumo
El presente trabajo resume una experiencia de trabajo colaborativa entre la Confederación Latinoamericana de Terapeutas Ocupacionales y la Red de Estudiantes de América Latina de Terapia Ocupacional. A raíz de la declaración de la pandemia por COVID y las variadas medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos a lo largo y ancho de nuestro continente (distanciamiento social obligatorio, aislamiento social, etc.) las cuales afectaron los modos en el hacer cotidiano de las personas y sus comunidades, nos preguntamos por los y las estudiantes de Terapia Ocupacional y las condiciones en las que llevan a cabo sus experiencias de aprendizaje. Ese interrogante nos impulsó a diseñar un instrumento en línea que nos permitiera obtener un panorama de las vivencias en la región.
¿En qué condiciones materiales se estudia Terapia Ocupacional en los países de Latinoamérica y el Caribe?. Las respuestas a esta interrogante dieron el puntapié inicial para el diseño y puesta en marcha del proyecto denominado Aula Abierta.