Aula Abierta. Una experiencia colaborativa entre profesionales y futuros profesionales de Terapia Ocupacional en Latinoamérica y el Caribe

Open Classroom. A collaborative experience between professionals and future Occupational Therapy professionals in Latin America and the Caribbean

Autores/as

  • Andrea Beatriz Villagra, Andrés Rey Amaral, Sandra Marcela Zúñiga Bolívar, Erick Valdelomar Marin, Saulo Andrés Guzmán González, Lina Carla Chambilla Tarqui, Tatiana Cedeño

Palabras clave:

pandemia, Terapia Ocupacional, educación

Resumen

El presente trabajo resume una experiencia de trabajo colaborativa entre la Confederación Latinoamericana de Terapeutas Ocupacionales y la Red de Estudiantes de América Latina de Terapia Ocupacional. A raíz de la declaración de la pandemia por COVID y las variadas medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos a lo largo y ancho de nuestro continente (distanciamiento social obligatorio, aislamiento social, etc.) las cuales afectaron los modos en el hacer cotidiano de las personas y sus comunidades, nos preguntamos por los y las estudiantes de Terapia Ocupacional y las condiciones en las que llevan a cabo sus experiencias de aprendizaje. Ese interrogante nos impulsó a diseñar un instrumento en línea que nos permitiera obtener un panorama de las vivencias en la región.

¿En qué condiciones materiales se estudia Terapia Ocupacional en los países de Latinoamérica y el Caribe?. Las respuestas a esta interrogante dieron el puntapié inicial para el diseño y puesta en marcha del proyecto denominado Aula Abierta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Andrea Beatriz Villagra, Andrés Rey Amaral, Sandra Marcela Zúñiga Bolívar, Erick Valdelomar Marin, Saulo Andrés Guzmán González, Lina Carla Chambilla Tarqui, Tatiana Cedeño. (2023). Aula Abierta. Una experiencia colaborativa entre profesionales y futuros profesionales de Terapia Ocupacional en Latinoamérica y el Caribe: Open Classroom. A collaborative experience between professionals and future Occupational Therapy professionals in Latin America and the Caribbean. Revista Argentina De Terapia Ocupacional / ISSN 2469-1143, (1). Recuperado a partir de https://revista.terapia-ocupacional.org.ar/index.php/rato_2022/article/view/142

Número

Sección

Dossier Terapia Ocupacional y Covid