El derecho a la identidad de género en la formación de terapistas ocupacionales de la Universidad Nacional de Quilmes

The right to gender identity in occupational therapists education of the Universidad Nacional de Quilmes

Autores/as

  • Matías Emanuel Riveros

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, identidad de género, perspectiva de género, capacitación profesional

Resumen

El artículo informa el proceso y resultados de la primera etapa de la investigación “El derecho a la identidad de género en la formación de terapistas ocupacionales: un estudio exploratorio en la UNQ”, que se desarrolló como parte de las becas EVC-CIN 2020 y se inserta en el proyecto de investigación acreditado “Políticas y cuidado de la salud mental. Experiencias y demandas de colectivos trans-travesti en Argentina” dirigido por Sandra Borakievich. La metodología utilizada es exploratoria y con un diseño cuali-cuantitativo; y el objetivo es identificar cuáles son los modos en que la Ley de Identidad de Género se efectúa en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Quilmes, mediante el análisis de la presencia de contenidos relacionados con dicha ley tanto en éste como en los programas de las materias que lo componen. En el presente texto se respetan las normas de autor propuestas por la editorial, por lo que se ha utilizado de forma constante el lenguaje no binario indirecto (LNI).

Descargas

Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Matías Emanuel Riveros. (2023). El derecho a la identidad de género en la formación de terapistas ocupacionales de la Universidad Nacional de Quilmes: The right to gender identity in occupational therapists education of the Universidad Nacional de Quilmes. Revista Argentina De Terapia Ocupacional / ISSN 2469-1143, (2). Recuperado a partir de http://revista.terapia-ocupacional.org.ar/index.php/rato_2022/article/view/199